Estamos realizando trabajos de restauración en el hotel hasta diciembre 2024. Mientras duren las obras, algunos servicios como el gimnasio y la sauna no estarán disponibles. Lamentamos las molestias.
Disfruta de Valencia este mes de diciembre
Disfruta de Valencia este mes de diciembre
Valencia es un destino con múltiples opciones de planes qué hacer y cosas qué ver en todo el año. Sin embargo, en época de Navidad, la ciudad multiplica su oferta cultural y su propuesta de planes. ¡Te contamos qué puedes hacer en Valencia este mes de diciembre!

Navidad en Valencia
Valencia en diciembre es sinónimo de mágia y de espíritu navideño. Sin duda alguna, en tu escapada a la ciudad de las naranjas y de la paella, debes dedicar un día a recorrer el casco histórico de Valencia y admirar el ambiente.

No solo te recibirán centenares de decorados navideños, además, te esperan varios mercadillos de Navidad que puedes visitar y aprovechar para hacer compras de última hora. Te recomendamos los mejores mercados navideños en Valencia:

Feria de Navidad de la Plaza de la Reina
Más de treinta casetas llenas de productos de artesanía y objetos navideños que te empaparán de espíritu navideño. Estará abierto hasta el 8 de enero.

Mercado navideño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Pura mágia navideña en este mercado que, no solo contará con puestecitos de artesanía, además ofrece un programa lleno de actividades y juegos para los más pequeños de la casa. ¡El mejor plan familiar! Del 16 de diciembre al 8 de enero.

Mercado Central de Valencia
Pese a que el mercado de Valencia seguirá ofreciendo los mismos productos de siempre, se instalará junto al recinto un precioso mercadillo que venderá objetos artesanos, bisutería y demás productos. Del 10 de diciembre al 6 de enero.

La Perellonà en el Parque Natural de la Albufera
El mes de diciembre, el lago de la Albufera se transforma en un espectáculo natural conocido como la Perellonà. Un fenómeno único en todo el año que inunda el paisaje, sumergiendo los campos de arroz, los senderos y las acequias bajo un manto acuático.

La Perellonà es el resultado de las compuertas de la Albufera, los llamados «perellones», que se cierran estratégicamente en noviembre y diciembre. Esta acción detiene el flujo de los ríos Júcar y Túria, permitiendo que el agua se acumule y expanda la superficie del lago hasta convertirse en uno de los lagos más amplios de España. Eso sí, solo por unos días.

No te puedes perder este fenómeno natural de Valencia que alcanza su cúspide en el último mes del año.

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Este complejo arquitectónico es el epicentro cultural de la ciudad, donde el Museo de las Ciencias se erige como la entrada a un universo al conocimiento.

En este fascinante lugar, la ciencia se hace tangible a través de diversas actividades de divulgación científica. Se imparten charlas y conferencias que despiertan la curiosidad y fomentan el conocimiento. Destaca, también, L’Hemisfèric, una pantalla gigante en 3D que proyecta películas y documentales de ciencia y naturaleza, transportando a los espectadores a mundos desconocidos.

Aunque no visites ningún expositorio del recinto o aproveches su programa de actividades, ir a pasear por sus alrededores es siempre una buena idea. Además, cuenta con un estanque que rodea el museo en el que podrás alquilar una barca y navegar en sus aguas.

Y para los amantes del mundo marino, el Oceanográfic de Valencia, una excursión obligada en la ciudad. ¡Aprovecha tus días de vacaciones en Navidad para visitar el mayor acuario de Europa!

Alojamiento en Valencia
Disfruta de Valencia, sus planes navideños, visitas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y excursiones a los alrededores de la ciudad, hospedándote en un hotel que te recibirá cálidamente. En el Hotel Conqueridor ofrecemos atención personalizada y nos encargamos de que la experiencia de nuestros huéspedes sea confortable y acogedora.

Blog