Estamos realizando trabajos de restauración en el hotel hasta diciembre 2024. Mientras duren las obras, algunos servicios como el gimnasio y la sauna no estarán disponibles. Lamentamos las molestias.
Descubre el Parque Natural de L’Albufera
Descubre el Parque Natural de L’Albufera

El Parque Natural de L'Albufera es un espacio protegido situado a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Se trata de una laguna costera separada del mar Mediterráneo por una estrecha franja de arena y dunas, que alberga una gran diversidad de flora y fauna. ¿Sabías que L’Albufera es la cuna de la paella?

L’Albufera

El Parque Natural de L’Albufera tiene una superficie de 21.120 hectáreas, de las cuales 3.000 corresponden a la laguna y el resto a los arrozales, marjales, carrizales, marismas, playas y bosques que la rodean. El parque es un lugar de gran importancia ecológica, ya que acoge a más de 250 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, como el águila pescadora o el fartet. También es el hábitat de peces, anfibios, reptiles y mamíferos, como el zorro o la nutria.

En L’Albufera encontraremos actividades al aire libre para todos los gustos y diferentes espacios naturales que se pueden recorrer en bicicleta, a pie e incluso en barca, además de poder apreciar las típicas barracas valencianas, un edificio típico de campesinos y pescadores hecho con adobe, barro, cañas, juncos y cañizos.

Sus principales zonas son:

La Dehesa del Saler

Entre la desembocadura del Turia y del Júcar encontramos este fascinante bosque mediterráneo, donde encontraremos las playas del Saler, la Garrofera y la Dehesa del Saler, la Gola y el Estanque del Pujol y numerosas rutas de senderismo para descubrir toda la fauna y flora de la zona.

El Palmar

El Palmar es una pequeña pedanía alrededor de las aguas de la laguna de l’Albufera, donde podremos entrar en contacto con la parte más cultural de l’Albufera. Aquí encontraremos a valencianos y valencianas que llevan toda su vida dedicándose a la pesca, al cultivo de arroz o a actividades vinculadas con este particular entorno natural. Aquí podremos probar la gastronomía típica de l’Albufera, como la paella, el arroz del señoret, el arroz a banda, el all i pebre o la llisa adobada.

El marjal

Este terreno corresponde a las aguas que anteriormente formaban parte del lago y actualmente están dedicadas al cultivo de arroz. Es el área más extensa del parque, ocupando unas 14.000 hectáreas, y marca la estacionalidad y preserva el buen funcionamiento de todo el ecosistema, inundándose y secándose dependiendo de la época del año. En el marjal encontramos los ullals o manantiales de l’Albufera, donde se encuentran la mayoría de especies vegetales y animales en peligro de extinción de la zona.

El lago

Aquí podremos disfrutar de un paseo en barca, veremos a las aves de la zona refrescarse en sus aguas y apreciar las embarcaciones impulsadas por velas latinas o perchas. Actualmente el lago está en un periodo de colmatación, debido a los aportes que recibe de los barrancos por su parte oeste.

El Parque Natural de L'Albufera es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la cultura que quieran conocer uno de los espacios más singulares y bellos de la Comunidad Valenciana. Si visitamos Valencia y l’Albufera y queremos asegurarnos la mejor atención durante nuestras vacaciones, el Hotel Conqueridor es un hotel céntrico y familiar con recepción 24 horas, restaurante, desayuno buffet, salas de reuniones, servicio de prensa diaria y wifi gratuito. ¡Tu opción ideal para tus vacaciones en Valencia!

Blog